"Se ve que a veces la cercanía de los procesos electorales generan estas acciones", se lamentó el mandatario.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, criticó este martes el paro de 48 horas de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y aseguró que perjudica a los estudiantes y padres.
"Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga. Lo que me llama poderosamente la atención es la razón de la huelga, un paro político ideológico. Dejar a chiquilines sin dos días de clases por un paro político ideológico, ¿qué logra?", cuestionó el mandatario en rueda de prensa en Melo (Cerro Largo).
El paro de 48 horas de Fenapes es en rechazo a la reforma educativa implementada en el actual gobierno, y como forma de poner sobre la mesa sus reivindicaciones de cara a las elecciones nacionales y el nuevo gobierno que asuma en 2025, sobre todo en lo vinculado a acciones por la estabilidad laboral.
Sindicato de docentes de Secundaria para este martes y miércoles en todo el país
"Es un paro político que perjudica a los estudiantes con dos días de clase, y segundo a los padres, porque serán liceales, pero hay liceales que son chicos y no están para dejarlos solos en las casas", expresó.
Lacalle relacionó el paro con la proximidad de las elecciones nacionales. "Se ve que a veces la cercanía de los procesos electorales generan estas acciones que lamentablemente no solo tienen un efecto político, tiene un efecto social que es lamentable y sobre todo para esas familias", subrayó.
🟦 AHORA | Lacalle sobre el paro de docentes
"Dejar a chiquilines sin dos días de clase por un paro político-ideológico… ¿qué se logra?"
"Perjudica a los estudiantes y a los padres"
“La cercanía a los procesos electorales genera estas acciones” pic.twitter.com/jHehtJYtQr
— Telemundo (@TelemundoUY) October 15, 2024