El tweet de González llega luego de que en las últimas horas se conociese que el jerarca consultó cinco veces a especialistas, además fue atendido dos veces en la emergencia y retiró medicación seis veces entre el año 2020 y 2021 en el Hospital Policial.
Tras conocerse el martes que se atendió en varias oportunidades en el Hospital Policial, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González se expresó este miércoles a través de su cuenta de Twitter para pedir "perdón".
"Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder", comienza diciendo su mensaje, y recuerda que renunció a su cargo por ello. "Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera", continúa.
"Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega", concluye su mensaje.
Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder.
Renuncié.
Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera.
Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega.— Santiago González (@santiagon1974) May 17, 2023
El tweet de González llega luego de que en las últimas horas se conociese que el jerarca consultó cinco veces a especialistas, además fue atendido dos veces en la emergencia y retiró medicación seis veces entre el año 2020 y 2021 en el Hospital Policial. La última vez que utilizó los servicios de este centro de salud fue en agosto de 2021.
Cuando González renunció a su cargo al frente del ministerio tras la polémica que se generó en torno a este tema, solo se conocía que había recibido atención médica en una emergencia.
El jerarca había admitido que recibió atención en ese centro de salud durante una emergencia. El jerarca había asegurado que se atendía en Cosem y que su "médico de cabecera y los tratamientos" los tenía en esa mutualista. Sin embargo, al ser consultado por Telemundo puntualmente si se había atendido alguna vez en el Policial respondió: "Sí, sí, por una emergencia sí".
En este sentido, había detallado que padece ciática y se realizaba una tratamiento en su mutualista, donde recibió bloqueos. "Un día me dio (la emergencia del Policial) un OXA B12. (...) Seguramente aparezca y no es ilegal", había reconocido. El OXA B12 es un medicamento para el tratamiento de las afecciones dolorosas.
Heber había salido a respaldar a González tras su renuncia. "Un jerarca que está cumpliendo su tarea y que tiene mañana una emergencia perfectamente puede ser asistido por el Hospital Policial. No me parece que esté utilizando el Hospital Policial", había opinado.