"La Intersocial convoca a todo nuestro pueblo oriental en el entorno de las 16:00 a una gran concentración en el Parlamento", dijo Marcelo Abdala.
La Intersocial, que nuclea al Pit-Cnt y otras organizaciones sociales, convocó a una movilización frente al Palacio Legislativo para este martes en la tarde en rechazo a la reforma jubilatoria que en las próximas horas comenzará a votarse en la Cámara de Diputados.
"La Intersocial convoca a todo nuestro pueblo oriental en el entorno de las 16:00 a una gran concentración en el Parlamento Nacional. Se va a desarrollar un acto a partir de las 16:30, 17:00 en rechazo contundente a este ajuste fiscal encubierto llamado reforma jubilatoria, que representa el núcleo duro del proyecto de país de avance de la desigualdad", dijo Marcelo Abdala, presidente del Pit-Cnt.
Acompañando esta movilización, la central obrera decretó un paro general de 24 horas desde la próxima medianoche.
Desde hace días que distintos sindicatos habían anunciado la realización de un paro en sus respectivos sectores, por ejemplo el transporte, la banca y los municipales. Sin embargo, ahora se confirma que será un paro general.
"La reforma nació criticando un presunto déficit en el BPS termina recortando derechos. Tenés que trabajar mas años para ganar menos. Reduce derechos. Hay que hacer una reforma pero de otro tipo, mejorando la financiación. Además estamos en un cambio radical en el mundo del trabajo y la reforma, en vez de alargar los años de trabajo, debería acortarlos", dijo Abdala en rueda de prensa.
Con respecto a los últimos cambios introducidos en el proyecto de ley a pedido de Cabildo Abierto y el Partido Colorado, Abdala compartió la postura del Frente Amplio de que se creó "un Frankenstein" y añadió: "Es imposible saber cómo terminó con los cambios que ha tenido. Es un collage. Ha sido bastante desprolijo el trámite".