Polémica por semáforo que "tranca el tránsito" a pocos metros de la cabecera del puente de La Barra; "está bien puesto", defendió Antía

Antía también le respondió a Rodrigo Blás, candidato blanco a la Intendencia de Maldonado, quien dijo que si llegaba a ser intendente modificaría el sistema de radares puesto por la administración actual.

“Ese semáforo está bien puesto y tiene una razón de ser”. Esa fue la frase con la que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, buscó saldar la polémica que se generó por la instalación en Punta del Este por la instalación de un semáforo a 300 metros de la cabecera del puente de La Barra.

La controversia se generó a partir de la molestia de algunos conductores, quienes señalan que el tránsito se tranca y congestiona demasiado en ese punto, sobre todo los días de mucha afluencia de visitantes.

En las últimas horas, el intendente Antía explicó en rueda de prensa que el dispositivo está puesto allí para  habilitar el ingreso a El Tesoro o Juana de América. Con esto, explicó que el problema se dio en los primeros días, cuando hubo un error en la instalación que dejó mal programados los tiempos de corte.

“Es un semáforo de corte, que tiene 15 segundos y 30 segundos. La controversia surgió el primer día, cuando se equivocaron los que lo programaron a distancia y le dieron al revés, 30 segundos para el corte y 15 para la circulación; eso trancó, pero luego nunca más hubo problema”, dijo.

“Yo pasé diez veces por ahí en estos días por razones de trabajo y ayuda muchísimo. ¿A qué? A que la gente que quiere entrar a El Tesoro, pueda entrar. A quien quiera entrar a Juana de América, pueda entrar, porque no podía entrar nadie. Y que la gente que quiera cruzar de rambla lo pueda hacer. Es tanto el tránsito que si no tenés un corte no podés cruzar”, agregó.

En tanto, el jefe capitalino dijo que la instalación del semáforo se enmarca en una obra que está “en marcha” y que allí habrá además una rotonda, que dará “ingreso a la obra de caminería de Juana de América”. 

Antía también le respondió a Rodrigo Blás, candidato blanco a la Intendencia de Maldonado, quien dijo que si llegaba a ser intendente modificaría el sistema de radares puesto por la administración actual: “Los radares ayudaron. La gente tiene que respetar. Es un proceso educativo. el propio Blás hizo una exposición en el Parlamento pidiendo más radares como esos en todo el país, entonces como una contradicción”.