El caso está en manos del fiscal de Flagrancia Diego Pérez.
La mujer policía que este jueves por la noche mató a Fabricio Ríos, agente y secretario general del Sindicato de Policía Nacional (Sipolna), fue detenida este viernes en la mañana y ya declara ante el fiscal de Flagrancia Diego Pérez, según supo Telemundo.
La mujer realizó el disparo "involuntario" en el marco de un seminario sobre “técnicas y tácticas policiales” organizado por el sindicato que lideraba el ahora fallecido.
El hecho sucedió pasadas las 22:00 horas, en un local ubicado en Camino Repetto y Rafael, en la zona del barrio Piedras Blancas.
Según pudo saber Telemundo, los funcionarios presentes manifestaron que, en determinado momento, cuando se encontraban realizando un ejercicio de “ingreso y despeje de habitación”, una de las policías que participaba del evento “habría realizado un disparo involuntario, hiriendo a la altura del pecho” a Ríos.
Ante esa situación, el secretario general del Sipolna, de 48 años, fue trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, donde pasadas las 22:30 horas falleció.
Según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales, parte del protocolo seguido adelante en el evento incluyó que antes de iniciar se verificase que todas las armas a utilizar “se encontraban sin munición en la recámara y sin cargador colorado”. Por esto, se desconoce al momento cómo se dio lo sucedido.

