Por primera vez desde 2014 son más los montevideanos que desaprueban la gestión de la IMM que los que la aprueban

Limpieza es el rubro con mayor saldo negativo; el transporte público fue bien valorado.

Por primera vez desde 2014, son más los montevideanos que desaprueban la gestión de la Intendencia que los que la aprueban.

En promedio, el año pasado cuatro de cada diez montevideanos desaprobó la gestión de la administración departamental. Un 40%, contra 38% que aprobó, según el monitor de opinión pública de Equipos Consultores, que publicó El Observador este viernes.

La última vez que la diferencia entre aprobación y desaprobación dio saldo negativo había sido hace diez años, durante la administración de Ana Olivera.

La limpieza fue el rubro peor evaluado el año pasado, en promedio: 54% consideró que fue "malo" o "muy malo". También hubo saldo negativo en tránsito, en reparación de calles y recolección de basura, según detalló El Observador, en base al informe de Equipos.

Las áreas mejor evaluadas, con balance positivo, fueron el estado de plazas y espacios públicos, la iluminación, las acciones culturales, saneamiento y transporte público.

La aprobación de gestión de la exintendenta Carolina Cosse fue cayendo año tras año, de casi 50% en 2019, a 38% en 2024.

Cosse tomó licencia en febrero pasado para dedicarse a la campaña electoral y renunció al cargo en julio; desde entonces, la administración la encabeza Mauricio Zunino.