Se busca bloquear la iniciativa que prevé la construcción de 29 edificios en ese lugar.
El Movimiento No al Proyecto en Punta Ballena presentó este jueves más de 12.000 firmas para que se declare a esa zona de Maldonado como Área Natural Protegida, y evitar así que el gobierno autorice un proyecto inmobiliario privado en ese lugar.
En la Torre Ejecutiva, movimientos sociales y vecinos entregaron 12.418 firmas que apoyan la petición para que Punta Ballena sea Área Natural Protegida, libre de edificaciones.
Se busca bloquear el proyecto que prevé la construcción de 29 edificios en ese lugar. Los impulsores de la petición afirman que se va a generar un impacto ambiental, social y patrimonial si se hace el proyecto.
“Es un punto único en cuanto a la biodiversidad vegetal, hay varias especias únicas en Punta Ballena, otras que son para conservar. También hablamos de un sitio geológico muy importante, incluso a nivel educativo y científico. Y a nivel social, es un punto representativo para los uruguayos, íconos del Uruguay Natural”, afirmó Cecilia Alamón, del Movimiento No al Proyecto en Punta Ballena.
Sobre este proyecto inmobiliario, el Ministerio de Ambiente ha convocado a una Audiencia Pública para el próximo lunes 29 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón Panorámico del Hotel del Lago. Para noviembre del año pasado, la cartera había recibido casi 11.000 consideraciones sobre el proyecto, casi 10 veces más que lo recepcionado sobre UPM.