Hasta ahora, el trámite podía hacerse de forma online en www.soluciondeuda.com.uy; pero desde este agosto, también se habilitaron dos vías más.
El Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas comenzó una nueva etapa en este mes de agosto, que implica alcanzar a más personas que reúnen las características de sumarse a la iniciativa y también nuevas vías de comunicación para formar parte del plan.
El programa para deudas por créditos al consumo comenzó a inicios de julio de este año, y en sus primeras horas ya se habían reestructurado 22.818 deudas correspondientes a 17.000 personas. Eso, según los promotores de la iniciativa, mostró “la voluntad y vocación de pago que tiene la gente”.
El plan es liderado por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay y la Asociación Nacional de Empresas Administradoras de Crédito, con el respaldo del Banco Central (BCU). Lo que propone es la eliminación de las deudas vencidas menores a $5.000 registradas en la Central de Riesgos Crediticios del BCU, “siempre que estén en categoría de riesgo 5 y lo hayan estado también a fines de abril de 2022”. Y en el caso de las deudas adquiridas por las empresas especializadas en adquisición de carteras vencidas (instituciones que no son adherentes al acuerdo pero sí se sumaron a esta iniciativa), “las deudas que serán canceladas son las que tienen saldos menores a $1.000”.
Hasta ahora, el trámite podía hacerse de forma online en www.soluciondeuda.com.uy; pero desde este agosto, también se habilitaron dos vías más. Se trata del número de teléfono 2902 2024 y la línea de WhatsApp 092 20 24 44. El plazo para participar de este plan vence el 15 de noviembre de 2024.
Esta semana se integró al programa ACAC, que se suma a las instituciones financieras ya participantes: BBVA, BROU, HERITAGE, HSBC, ITAÚ, SANTANDER, SCOTIABANK, CREDITEL, ANDA, CREDITO NARANJA, REPÚBLICA MICROFINANZAS, CRÉDITO DE VALOR, PRONTO, OCA, CASH, FUCAC VERDE, CRÉDITO DE LA CASA, CREDITON, CREDISOL, CRÉDITO URUGUAYO Y VOLVÉ.
Desde la organización recuerdan que en ningún caso se solicitan pagos ni datos bancarios o personales.