Prohibieron bañarse en balnearios y campings cercanos a Minas porque el Santa Lucía está cortado y el agua estancada es riesgosa

Además, por todos lados hay advertencias para prevenir incendios. Solo se puede encender fuego en los parrilleros.

En el marco de la sequía y de la afectación por la falta de lluvias, las autoridades prohibieron bañarse en balnearios y campings cercanos a la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja. Y es que el río Santa Lucía está cortado y el agua permanece estancada en varios lugares.

No obstante, el balneario Santa Lucía y el camping Arequita recibieron a muchos turistas durante el fin de semana, que ocuparon las cabañas o instalaron sus carpas.

La cartelería y la bandera sanitaria advertían que no podían bañarse en el río porque el Santa Lucía está cortado, y el agua estancada es un riesgo para la salud.

Lo mismo ocurre en el balneario Campanero y en el balneario Del Plata.

En el camping Arequita, por ejemplo, se pagan $200 por día y por persona. Quienes concurran pueden acceder a las piscinas de las cabañas, previo pago de un ticket diario.

Por todos lados hay advertencias para prevenir incendios. Solo se puede encender fuego en los parrilleros.

La oficina de OSE en el departamento de Lavalleja comunicó esta semana que, debido a la bajante en el río Santa Lucía, “se ha suspendido la operativa de las plantas de respaldo de Paso Campanero”, una situación que “podría afectar el abastecimiento en algunas zonas de la ciudad de Minas en las próximas horas”.

En las últimas horas también se supo que el Ministerio de Ambiente y OSE acordaron ingresar a terrenos privados de Lavalleja para bombear agua en distintos puntos del Santa Lucía, con la intención de alimentar el cauce.