"Pudimos salir a tiempo, pero no pude rescatar los pasaportes", contó una de las personas que vivía en la casa de Pocitos que se incendió

Para colaborar con los afectados por el incendio se puede escribir o llamar al 094545887.

“Pudimos salir a tiempo, pero perdimos todo lo material, no pude rescatar los pasaportes”. Así resumió Lexis Molino lo sucedido este miércoles de mañana, durante el incendio de la casa en la que vive en el barrio Pocitos junto a su pareja, su hijo -los tres son cubanos- y otras dos personas -dos hombres venezolanos-.

Una cuadrilla de Bomberos trabaja desde pasadas las 10:00 horas en el combate a un incendio en una vivienda de dos plantas en Pedro Fco. Berro y Doctor José Scosería.

Según pudo saber Telemundo, al menos tres personas resultaron intoxicadas y fueron asistidas por personal médico. Una de ellas fue Lexis.

Bomberos combate incendio en una casa de dos plantas en el barrio Pocitos; evacuaron un edificio lindero

“Estábamos descansando con mi esposa y sentimos un estruendo. Mi esposa trabaja de noche como acompañante y yo hago delivery. Alrededor de las ocho de la mañana dejé al niño en la escuela, y como trabajamos hasta tarde descansamos de mañana, así que nos acostamos de vuelta. Como a las 10:20 horas sentí un estruendo, nos despertamos y cuando me asomé, miré y había alguien tirando algo en la basura, pensé que había sido eso”, narró Lexis, que llegó a Uruguay hace poco más de un año desde Cuba.

“Pudimos salir a tiempo, mi esposa está bastante bien. Perdimos todo lo material, no pude rescatar ni los pasaportes ni la plata que tenía. El fuego fue abajo. Agarré a mi esposa y saltamos por el edificio de al lado”, agregó Lexis.  "Pensábamos mudarnos pronto y habíamos sacado la plata de la tarjeta", contó.

Para colaborar con los afectados por el incendio se puede escribir o llamar al 094545887.

En tanto, sobre las posibles causas del fuego, Lexis indicó que “capaz fue un corte o algo”. “No creo que haya sido intencional”, agregó.

La vivienda en cuestión es la casa donde una mujer de 43 años quemó y desmembró el cuerpo ya sin vida de su madre de 75 años en 2021. El homicidio ocurrió en mayo de 2021, cuando la víctima, Rbeca Hersztain, fue denunciada como desaparecida, pocos días después de volver de Israel. Madre e hija no se veían hacía más de 20 años. En ese momento la mujer se enteró que su madre pretendía vender la casa en la que vivía, ubicada en José Scosería y Berro, en pleno Pocitos. Durante una discusión la mujer comenzó a golpear ferozmente a su madre, quien falleció. Su cuerpo fue quemado parcialmente en una bañera, en la azotea de la casa. Tras la aparición del cuerpo la mujer fue detenida e imputada.

Lexis y los demás viven en ese lugar hace poco más de un año; según contó a Telemundo, allí todavía quedan varias pertenencias de la mujer asesinada.