“Firmamos este convenio por el que todas las viviendas y servicios pasan a la intendencia de Soriano en un comodato por 50 años, donde se van a potenciar los servicios, las posibilidades para los vecinos, para mejorar la vida en este lugar”, dijo la presidenta de UTE.
En las últimas horas se firmó un convenio mediante el cual el pueblo Palmar pasó a la órbita de la Intendencia de Soriano.
El pueblo nació para albergar a todo el personal que trabajó en la construcción de la represa hidroeléctrica Constitución, en Paso Palmar, entre 1977 y 1981. Está ubicado a 75km de Mercedes río arriba, a orillas del Río Negro.
Ahora, las empresas estatales UTE y OSE, a cargo de la represa, le entrega la zona urbana en comodato a la comuna de Soriano por un plazo de 50 años. Eso incluye las construcciones, calles y vías de acceso, además de otras instalaciones de uso de la población. En tanto, las empresas del Estado seguirán adelante con sus actividades en la zona.
“Firmamos este convenio por el que todas las viviendas y servicios pasan a la intendencia de Soriano en un comodato por 50 años, donde se van a potenciar los servicios, las posibilidades para los vecinos, para mejorar la vida en este lugar”, dijo la presidenta de UTE, y el presidente de OSE agregó: “Hay muchas cosas por hacer. Esto fue el obrador de la obra de la represa. Luego quedó un poco librado a lo que cada uno podría hacer. Pedí generosidad y tolerancia para este año de transición, es importante concretar esta idea”.
“Para nosotros es un logro, va a haber un pueblo más en el departamento, y que va a ser muy turístico porque tiene un lago espectacular, creo que este lugar está llamado a un desarrollo importante en lo turístico y como pueblo”, apuntó por su parte el intendente de Soriano.
El pueblo abraza al lago de Palmar, que cuenta con casi 30.000 hectáreas de superficie y donde se realizan múltiples actividades deportivas y recreativas.
¿Y qué dicen los vecinos? En diálogo con Telemundo, contaron cómo se sienten con este cambio. "Lo veo muy bien. Yo estoy hace muchos años acá, desde la represa, soy funcionario de UTE y me jubilé, me gusta mucho este lugar. Esto da prioridad a la gente", contó un vecino. "Creo que viene bien para todos, que se vaya organizando y vayamos floreciendo más", dijo