La madre definió a su ex yerno como "un monstruo completamente fuera de sí" y enfatizó que Romina "se vio obligada" a matarlo "para defender su vida y la de su pequeña hija".
La madre de Romina Camejo -la joven de 26 años que este lunes en la madrugada asesinó de varios disparos a su expareja, el empresario Gonzalo Aguiar- pidió "empatía" a la población, y relató las situaciones de violencia a las que era sometida Romina Camejo.
"Les pido con mi corazón que eviten hacer comentarios de cosas que no saben y no suman en este momento. Les ruego como madre que tengan empatía y que piensen que hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo con su bebe en los brazos. Creo que todos hubiésemos actuado por instinto de supervivencia sin pensar, defendiendo a la cría de un desquiciado que amenazaba también con arrebatársela y entregársela en picadillo! Piensen por favor", escribió Bettina Díaz en el perfil de Facebook de su hija, que permanece detenida como autora confesa del crimen.
Díaz pidió que "las personas que sientan y puedan acompañar a Romi" se dirijan a la puerta de la Fiscalía de Maldonado "para darle fuerza y apoyo en este triste momento".
La madre definió a su ex yerno como "un monstruo completamente fuera de sí" y enfatizó que Romina "se vio obligada" a matarlo "para defender su vida y la de su pequeña hija".
"Monstruo con el que tuvo que acceder a convivir en el último tiempo bajo amenazas ya que él ya había puesto en marcha los trámites para tener acceso a ver a su bebé inocente que iba a quedar completamente vulnerable y expuesta en manos de un narcisista, psicópata y adicto que también amenazaba con ocasionarle 'daños colaterales' al resto de su familia si ella no cedía a regresar con él... Cosa que guardaba para ella con el fin de protegernos a todos!", narró Díaz.
Sobre su hija, aseguró que es una mujer "llena de luz y sueños" que "siempre ve por los demás y trata de ayudar".
El crimen ocurrió sobre las 4 de la madrugada del lunes. Alrededor de esa hora la Policía fue advertida de que en una casa sobre la calle Mar de Coral en el barrio Cantegril de Punta del Este un hombre estaba tratando de entrar forzando la puerta.
Personal policial concurrió hasta la vivienda. Cuando los agentes llegaron el hombre, de 46 años, estaba herido de arma de fuego. Posteriormente, una emergencia médica constató su fallecimiento.