"Quedó recompuesto" el diálogo entre el FA y Lacalle Pou, dijo Pereira tras reunión con el presidente

El diálogo entre el gobierno y la oposición, dijo Pereira, "siempre es importante más allá de las diferencias". 

Fernando Pereira llegó este jueves a la Torre Ejecutiva para mantener un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou. Esta reunión tiene lugar tras la victoria de Pereira en las elecciones del Frente Amplio (FA), que tuvieron lugar a inicios de diciembre.

Tras esta instancia, Pereira planteó en rueda de prensa que "es una cosa muy positiva para el Uruguay" que el mandatario se reúna con el presidente electo del FA. Sobre la mesa hubo varios temas, dijo, pero agregó: "No en profundidad, porque la idea de hoy era establecer una regla de juego que implique que cada vez que el Frente Amplio necesite transmitirle algo al presidente, que la puerta esté abierta", y al revés.

El diálogo entre el gobierno y la oposición, dijo Pereira, "siempre es importante más allá de las diferencias".

La campaña de cara al referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgencia (LUC) fue uno de los temas tratados. "Una cosa es la diferencia de ideas, y otra cosa es meterse con las personas", dijo el presidente electo del FA, quien planteó que en este punto ambos estuvieron de acuerdo. "En el plano de las ideas discutamos todo lo que tenemos que discutir", agregó.

"Parto de la base de que quedó recompuesto" el diálogo entre el FA y el presidente respondió Pereira ante la pregunta de cómo está el vínculo tras la presidencia de Javier Miranda, que no tenía una buena relación con Lacalle Pou.