"(José Carlos) Mahía tiene un gran desafío que es no ceder ante las presiones de las corporaciones", expresó.
El senador electo por el Partido Colorado y expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, aseguró que sería "un gran retroceso" que los docentes vuelvan a ser parte del gobierno de la educación.
El futuro ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, adelantó que "seguramente" el gobierno electo impulse un proyecto de ley para restaurar la participación de los docentes en la conducción de la educación.
En ese sentido, Silva dijo este sábado que los docentes siempre estuvieron en los consejos. "El Frente Amplio y los sindicatos mintieron sosteniendo que habíamos sacado a los docentes de los gobiernos de la educación y es falso. Se mantuvieron en el único órgano colegiado de la educación obligatoria que es el Codicen. Quieren volver al estado de asamblea permanente y al diálogo en ámbitos más allá del Codicen. Hoy por hoy no tienen los votos para hacerlo y estoy convencido que es un grave retroceso lo que el gobierno (electo) quiere hacer", aseguró en rueda de prensa.
El expresidente de la ANEP remarcó que sería volver al estado de asamblea permanente "donde todo se debate y las decisiones no llegan".
Por último, consultado sobre su relación con Mahía, Silva señaló que "siempre" tuvo un buen vínculo. "Nos respetamos, hemos trabajado por la educación desde siempre. Mahía tiene un gran desafío junto con los que estén en la ANEP que es no ceder ante las presiones de las corporaciones, que no quiere decir no dialogar, pero no hacer lo que el sindicato diga que tiene que hacer", cerró.