“Que no haya ningún tipo de mistificación internacional”, apuntó el exmandatario.
El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera fue internado este jueves en Buenos Aires (Argentina), tras sufrir la picadura de una araña en su pie que le provocó una infección. Luego de ser tratado con antibióticos, el exmandatario participó de un evento de forma virtual y contó cómo se encuentra su salud.
“Estoy en el Sanatorio Mater Dei. Me están tratando con antibióticos muy fuertes porque la infección provocada por la picadura de un bicho se ha empeorado”, dijo Lacalle Herrera a través de una charla por la plataforma Zoom, en el marco de una invitación del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
“Quiero aclarar que la araña es uruguaya”, bromeó Lacalle Herrera, y agregó: “Que no haya ningún tipo de mistificación internacional”.
Lacalle Herrera se encontraba en Buenos Aires en un homenaje a Luis Alberto de Herrera junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.
Durante este evento se sintió mal y al consultar médico por la inflamación en la pierna le indicaron que debía recibir antibiótico intravenoso y permanecer en observación durante 48 horas en el Sanatorio Mater Dei, según informó El País y confirmó Telemundo.
El propio Lacalle Herrera dijo el jueves a Telemundo que se encuentra bien, molesto por la inflamación que se inició en el pie y se fue extendiendo en los últimos días. Según recuerda se debe a una picadura presumiblemente de una araña ocurrida mientras se encontraba en Cerro Colorado el domingo pasado.