Rando dijo que acusaciones de "persecución" de Botana en intervención del Casmu "no influyen para nada" en el MSP

La ministra negó que haya persecución a las actuales autoridades de la institución, ni ninguna "animosidad".

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, aseguró que las opiniones del senador nacionalista Sergio Botana sobre la intervención en el Casmu, y la denuncia de "persecución" que realizó el legislador, "no influyen para nada" en la cartera, sus decisiones y lo actuado.

Rando afirmó este miércoles que "no es cierto" que el ministerio haga "persecución" a las autoridades de la mutualista, tal como afirmó el exintendente de Cerro Largo.

"Hay una evidente animosidad contra la institución y las actuales autoridades", aseveró el parlamentario blanco. "Algún grupo empresarial seguramente está utilizando al gobierno para hacer cosas indebidas", añadió.

"Son utilizados por intereses empresariales": Botana denuncia "persecución" del MSP y la Junasa en intervención del Casmu

En ese sentido, la ministra sostuvo que "es una opinión de él, que no influye para nada en lo que hace Salud Pública, en su intervención, en nada". "Tampoco me molesta", remarcó.

La secretaria de Estado aseguró que lo informado en el Parlamento por Salud Pública está documentado y debidamente justificado. Agregó que fueron constatadas irregularidades en el estatuto del Casmu, que pueden o no ser delito, algo que determinará la Justicia.

"Él sabrá por qué lo dice, habrá que preguntárselo a él, pero no hay ninguna animosidad, para nada", concluyó.