Colectivo presentó un proyecto de ley que declara la actividad física como esencial.
En Plaza Independencia se realizó en la tarde de este martes una nueva movilización de los dueños y trabajadores de clubes, gimnasios y de academias de danza.
En el suelo al frente de Torre Ejecutiva dejaron las llaves de los locales comerciales, junto con carteles que aclaran las deudas que mantienen, como consecuencia de estar cerrados por disposición del gobierno.
"Siguen sin darnos una fecha en concreto, promesas han habido muchas. Estamos volviendo a exigir la reapertura inmediata de nuestros espacios de trabajo", dijo Carolina. "Vamos a seguir movilizándonos, necesitamos trabajar", agregó.
"Somos un agente de salud"
Este martes se realizó otra movilización del colectivo Unidos Por la Vida que también reúne a trabajadores de clubes, gimnasios, academias de danza y varios deportes. Hicieron 22 caravanas en 19 departamentos. En Montevideo partieron desde la rambla hacia Torre Ejecutiva, donde entregaron una carta para el presidente Luis Lacalle Pou y luego siguieron hasta el Palacio Legislativo, para dar otra al presidente de la Comisión de Deportes.
"Estamos proponiendo por la vida de todos los uruguayos. Estamos convencidos de que somos un agente de salud", dijo Diego Victorica, representante del colectivo Unidos Por la Vida.
La semana pasada presentaron un proyecto de ley que declara la actividad física como esencial.
La postura de Lacalle Pou
En rueda de prensa en el acto por la Batalla de las Piedras, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la apertura de clubes y gimnasios. Dijo que el próximo 23 de mayo algunas medidas podrán cesar y otras mantenerse, pero que el deporte debería ser uno de los primeros en volver. "Todos sabemos que el deporte es salud y si se hace con determinados protocolos... (...) No es una decisión tomada, es una visión personal del tema, pero de todas las actividades que hoy no están pudiendo ser realizadas, esa es una de las que tenemos que volver en estos días", expresó.