Para escapar de la cárcel se había disfrazado de funcionario penitenciario.
Este jueves fue recapturado Hugo Henry Pereira Medina, el delincuente que estaba preso en la cárcel de Santiago Vázquez cumpliendo una pena por narcotráfico y en la noche del sábado se escapó vestido de operador penitenciario.
Según confirmaron a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior, fue encontrado en un bar en 18 de Julio y Gaboto, en el centro de Montevideo.
Fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la cartera, por lo que un móvil policial fue enviado al comercio.
En ese momento le pidieron los documentos y Hugo Henry Pereira Medina se identificó sin ofrecer resistencia, por lo que fue detenido.
El delincuente, que tiene 15 antecedentes por diversos delitos, será enviado a la ex Cárcel Central donde determinarán cuál será el centro penitenciario donde permanecerá hasta cumplir su condena.
Había caído tras las rejas en noviembre de 2020 en el marco de la llamada Operación Guaraní, un procedimiento contra bandas de narcotraficantes que operan en Colonia y que finalizó con 53 personas imputadas por narcotráfico.