Rendición de Cuentas hará "fuerte apuesta presupuestal" al combate de adicciones; autoridades buscan mejorar atención de pacientes

"Datos tenemos; la cuestión es pensar y organizar los recursos que hay en territorio", reafirmó Daniel Radío,

Este martes se realizó en la Torre Ejecutiva la primera reunión para diseñar una política que profundice el combate y tratamiento de adicciones, y establezca nuevas medidas.

De este primer encuentro participaron el Secretario Nacional de Drogas, Daniel Radío, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Se espera que en una próxima instancia se sume la ministra de Salud Pública, Karina Rando.

Tras la reunión, Radío aseguró que la Rendición de Cuentas hará "una fuerte apuesta presupuestal" al combate a las adicciones. En este sentido, dijo que se buscará organizar los recursos para mejorar la atención.

El secretario Nacional de Drogas señaló que ya cuentan con el relevamiento de los usuarios y también saben las necesidades que éstos tienen. "Datos tenemos; la cuestión es pensar y organizar los recursos que hay en territorio", reafirmó.

Tras ser consultado sobre si en esta instancia también está en discusión temas como la internación compulsiva, aclaró que en principio no. "De hecho hay proyectos en el Parlamento, algunos con media sanción, pero eso está en esa órbita", expresó.

"Nosotros respetamos la separación de poderes y nos parece que la última palabra en los proyectos que tiene el Parlamento la tienen los legisladores", aseveró.


Las Más Vistas