Ferreira se encuentra en medio de la polémica del caso Astesiano, dado que habría ayudado al excustodia presidencial a solucionar un caso de violencia doméstica contra su hija.
Héctor Ferreira renunció este martes al cargo de subdirector de la Policía Nacional, informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó Telemundo. El jerarca policial entregó su carta de renuncia a Luis Alberto Heber, ministro del Interior.
Según indicaron a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior, Ferreira renuncia por los chats con el excustodia presidencial Alejandro Astesiano en que habla de dirigentes políticos.
Tal como fue informado, Ferreira profiere insultos contra el senador frenteamplista Alejandro Sánchez. Tilda al dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) de "sucio de mierda" y " reverendo HDP (hijo de puta)". "Mientras respiren no van a cambiar (los frenteamplistas)", añadió Ferreira en la conversación del 24 de marzo.
En un escueto comunicado, Interior confirmó la renuncia y le agradeció a Ferreira por "los años de servicio".
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) December 6, 2022
Ferreira se encuentra en medio de la polémica del caso Astesiano, dado que habría ofrecido ayuda al excustodia presidencial a solucionar un caso de violencia doméstica contra su hija.
De acuerdo a uno de los chats que pertenece a la investigación de Fiscalía y al que accedió VTV Noticias, el exjefe de la custodia presidencial le planteó al subdirector Nacional de Policía la situación que vivía su hija.
El subdirector le pidió el número de teléfono del presunto agresor “para que Inteligencia le viche todo, las redes, todo”. Dijo también que Inteligencia “se va a comer en dos panes” a la pareja de la hija de Astesiano.
Una denuncia de violencia doméstica se realizó después del intercambio de mensajes.
Ferreira fue de los primeros citados por la fiscal Gabriela Fossati a declarar como indagado, pero se negó a prestar testimonio.