República Ganadera y sus inversores buscan una salida a la crisis en el sector para evitar que la empresa vaya a concurso

La mayoría de los inversores de este fideicomiso solo tienen entre el 1% y el 30% del ganado que les correspondería según sus contratos.

República Ganadera es un fideicomiso que capta a pequeños, medianos y grandes inversores. Con los fondos de los clientes, la empresa compra ganado y, a cambio, les ofrece una renta fija. A fines de noviembre, la empresa entró en concurso de acreedores por dificultades económicas que enfrentan la firma, en un contexto de crisis generalizada en el sector.

La empresa y los inversionistas están teniendo una serie de reuniones en la Liga de Defensa Comercial para tratar de evitar el conflicto. Buscan una salida para los 1.450 inversores, informó El Observador.

Esta semana, la empresa entregó una serie de datos preliminares de los que surge que 8 de cada 10 inversores tendrían solo entre el 1% y el 30% del ganado que les correspondería por el contrato que hicieron.

Otro 143% solo tendría ente el 30% y el 60% del ganado, mientras que el restante 8% tiene entre el 60% y el 100% del ganado.

Entre las opciones de salida que están sobre la mesa hay un plan presentado por la Liga de Defensa Comercial. La propuesta que hizo es que los inversores comiencen a cobrar a partir del sexto año.

La semana próxima habrá una nueva reunión y se afinarán los números dado que el ganado estaría distribuido en distintos campos de varios departamentos.