Rincón del Bonete: UTE aprovecha baja en el nivel del agua para hacer tareas de mantenimiento en las compuertas de la represa hidroeléctrica

En esa zona se realiza granallado y pintura por parte de una empresa especializada.

Ante la falta de lluvias que enfrenta el país, el lago Rincón del Bonete, ubicado entre los departamentos de Tacuarembó (al norte) y Durazno (al sur), se encuentra con su cota más baja de los últimos años: 74 metros.

Como referencia, el promedio anual, con épocas de lluvias normales, ubica la cota entre los 77 y 79 metros.

Las lluvias que han caído últimamente en la zona están por debajo de lo normal. Por esta situación, desde hace meses, el lago dejó al descubierto de la costa y de la represa de la zona que generalmente se encuentran cubiertas por el agua.

Ante este escenario, UTE racionaliza el uso de las represas hidroeléctricas del río Negro: las ponen en funcionamiento día por medio, solo algunas horas cuando baja la producción eólica. 

Pero, UTE también aprovecha esta situación poco habitual para realizar tareas de mantenimiento en las 12 compuertas de madera de la represa de Rincón del Bonete, que ubica en el curso del río Negro, pocos kilómetros aguas arriba de Paso de los Toros.

En esa zona se realiza granallado y pintura por parte de una empresa especializada.