Salinas dijo que no le "picó el bichito" de la política y que volverá "al consultorio" tras dejar el MSP

Además, adelantó que le gustaría acercarse a lo "educativo", dejando la puerta abierta a trabajar como profesor.

Daniel Salinas reiteró este jueves que una vez que deje su tarea al frente del Ministerio de Salud Pública (MSP) volverá a trabajar como médico, alejándose de la actividad político partidaria.

"No pico el bichito" de la política, dijo en rueda de prensa, rechazando la posibilidad ser una de los protagonistas de Cabildo Abierto de cara a las elecciones de 2024.

El ministro reconoció que hay un "signo de interrogación" sobre su futuro político y existen "personas que piensan que hay estrategias". Para combatir eso, aclaró: "Me quiero reintegrar a la actividad de consultorio, a la actividad de neurólogo. Exclusivamente a esa actividad".

Consultado sobre los motivos de su alejamiento de la actividad política, respondió: "Son tiempos de mucha exigencia. Los políticos nacen para eso, yo nací para ser médico. Me tocó un momento muy especial y di lo mejor de mi con un gran equipo".

Además, adelantó que le gustaría acercarse a lo "educativo", dejando la puerta abierta a trabajar como profesor.

El ministro contó que está haciendo desde hace meses una "transición organizada y por todo lo alto" con Karina Rando, la futura ministra. Tienen dos reuniones por semana, contó, en la que la pone a punto "sobre la enormidad de temas de la cartera".


Las Más Vistas