"Schelotto está cortado por la misma tijera que Arana", dijo José Bayardi sobre el candidato a la IMM que promueve la Vertiente Artiguista

El nombre del arquitecto se suma al de Mario Bergara y Verónica Piñeiro.

El dirigente José Bayardi, integrante de la Vertiente Artiguista, consideró que Salvador Schelotto, a quien su sector propone como candidato a intendente de Montevideo, “está cortado por la misma tijera que Mariano Arana”, quien fue dos veces jefe comunal capitalino y referente de la misma agrupación.

Este fin de semana se supo que la Vertiente Artiguista decidió impulsar a Schelotto para que el Frente Amplio lo considere como candidato a la Intendencia de Montevideo. "Salvador es un compañero de talante unitario, articulador y con gran experiencia política en la orgánica del Frente, así como en responsabilidades de gobierno, que se ha destacado en el ámbito público, privado y en la vida académica", indicó el sector en un comunicado.

Vertiente Artiguista propuso el nombre del arquitecto Salvador Schelotto para que el Frente Amplio lo considere como candidato a la IMM

Schelotto fue decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y en el exterior fue reconocido con la distinción de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Trabajó en la Intendencia de Montevideo junto a Tabaré Vázquez y Mariano Arana, y fue director nacional de Vivienda (2016-2020).

“Hay nombres que están circulando, como el del compañero Mario Bergara y el de la compañera Verónica Piñeiro. Habían circulado otros nombres que se desactivaron. Nosotros empezamos a recibir demandas de compañeros que entendían que nosotros podíamos manejar el nombre del compañero Salvador Schelotto”, explicó Bayardi a Telemundo.

“Schelotto está cortado por la misma tijera que Mariano Arana, pertenece a otra generación, pero está cortado por la misma tijera. Fue colega y alumno de Arana, desde la Arquitectura y lo político. Es de esas personas que tienen una visión estratégica de lo departamental, quiere a Montevideo. Él es un compañero muy orgánico, está cortado con la tijera de que lo colectivo es lo que importa”, agregó.

Ahora será el plenario del Frente Amplio el que decida qué candidaturas autoriza para las elecciones departamentales de mayo de 2025, donde pueden competir hasta tres candidatos por un mismo partido.