Se detectó pérdida de petróleo en un caño a metros de la refinería de Ancap en La Teja

Esto provocó una filtración hacia la red de saneamiento y desde Ancap afirmaron que ya fue solucionado.

En las últimas horas se detectó una pérdida en un caño que traslada petróleo desde José Ignacio (Maldonado) hasta la refinería de La Teja, donde es refinado y convertido en combustible.

Personal de Ancap, Bomberos y la Intendencia de Montevideo, entre otros, trabajan para reparar la rotura y evitar repercusiones ambientales en el caño subterráneo ubicado en José Castro y Luis de la Peña (La Teja), a metros de la ruta 1 y el ingreso a la refinería.

Esta pérdida se detectó en uno de los caños la semana pasada y esto provocó una filtración hacia la red de saneamiento. Ante esto, los vecinos sintieron un olor extraño, pero rápidamente se solucionó y ya no hay ningún tipo de filtración.

Los técnicos de Ancap trabajan en el caño donde se está filtrando el petróleo e introdujeron una cámara para detectar el lugar exacto de la filtración. A su vez, desde la empresa aseguraron que no ha generado ningún tipo de contaminación ambiental.

El petróleo llega al país en barco. Se deja en la boya de José Ignacio, desde donde es trasladado por un ducto a lo largo de 160 kilómetros hasta Montevideo. Este oleoducto principal es el mismo que se rompió a mediados de junio en la zona de Costa Azul.

La línea de bombeo se detuvo para reparar la pérdida. Desde Ancap indicaron que no habrá falta de combustible, dado que la refinería cuenta con stock suficiente. Por siete días más se puede tener detenido el bombeo y por 30 está garantizado el servicio de Ancap.

Los trabajos van a continuar durante algunos días más para poder solucionar el problema que se dio en el caño principal.