La primera etapa, que consistía en el relleno de la bahía, terminó con éxito. Con el nuevo desvío se podrá seguir con el relleno necesario en la zona norte, entre Tajes y San Fructuoso.
Ahora El ingreso a la capital será por la calle San Fructuoso, lo que permitirá el inicio de una nueva fase en la obra del viaducto. La Rambla Portuaria permanece cortada para los vehículos entre La Paz y Coronel Francisco Tajes desde el martes 26 de noviembre.
El desvío sugerido para las personas que van hacia el este, es: Rambla Portuaria, San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, La Paz y nuevamente Rambla Portuaria. Este es el único cambio con respecto al desvío actual.
Esta modificación también implica variaciones en el transporte público. Para los ómnibus urbanos quedarán nuevamente operativas las paradas por Paraguay hacia el centro en César Díaz y en Nueva York.
Además de este cambio, en el desvío hay otro que sigue vigente y que permanecerá igual hasta el fin de la obra: el desvío hacia el oeste en sentido saliente de Montevideo, accesos Ruta 1 y Ruta 5. En este caso el camino recomendado es rambla portuaria, Galicia, Avenida Rondeau, General Fausto Aguilar, Jujuy, San Fructuoso y nuevamente Rambla Portuaria.
Con respecto a la circulación en la zona de la Rambla Portuaria y Florida, es decir circulando desde Ciudad Vieja hacia el oeste o los accesos, los camiones deberán girar a la izquierda ingresando al recinto portuario por acceso Florida.
Los responsables de la obra aseguran que se terminó con éxito la primera etapa de la obra que consistía en el relleno de la bahía. Con el nuevo desvío se podrá seguir con el relleno necesario en la zona norte entre Tajes y San Fructuoso.
El viaducto, que permitirá el acceso del ferrocarril con la carga de UPM, “mejorará la circulación en la zona de la rambla portuaria”. El plazo previsto de finalización será durante el segundo semestre del año 2021.
En total, el nuevo viaducto tendrá 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo.
Además, se construirán tres carriles en cada sentido, lo que pretende disminuir los tiempos de circulación en la zona.