Lucía Topolansky asumió la presidencia de la Cámara de Senadores, mientras que Alejandro Sánchez quedó al frente de la Cámara de Diputados.
Se inauguró la 48ª legislatura en nuestro país. La sesión del Senado fue más corta que en Diputados. Se inició dándole ingreso a los 45 proyectos de ley presentados por el senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.
Lucía Topolansky, la segunda senadora más votada (por detrás de Mujica) asumió la Presidencia de la Cámara y tomó juramento a los nuevos senadores. El vicepresidente electo, Raúl Sendic, observó desde las barras y el 1º de marzo asumirá la Presidencia de la Asamblea General.
La nota la dio la bancada del Partido Nacional, cuyas dos senadoras se fueron vestidas con los colores partidarios. El atuendo más llamativo fue el de Carol Aviaga, que llevó sobre su hombro derecho un poncho blanco con dos franjas celestes, en tanto su colega Verónica Alonso la acompañó con un pañuelo con franjas con los mismos colores.
La sesión de la Asamblea General se limitó a inaugurar la nueva legislatura. Hubo nueve mujeres y contó con la presencia del presidente electo Tabaré Vázquez.
Para finalizar se realizó el desfile militar frente a la escalinata principal del Palacio Legislativo.