Se presentó en Diputados un proyecto para poner fotos de personas desaparecias en envases de comestibles de cartón

El Ministerio del Interior analizará la situación a través de su área jurídica.

El 25 de mayo de 1979 Etan Patz, un niño neoyorquino de seis años de edad, salió a tomar el ómnibus para la escuela, a dos cuadras de su casa, pero nunca llegó, ni al ómnibus ni a la escuela.

La desaparición de Etan trascendió las fronteras de los Estados Unidos. Su cuerpo nunca fue encontrado y recién 38 años después se encontró al culpable de la muerte del niño.

El caso tuvo muchas aristas paradigmáticas, pero también fue el primer caso en el que, ya en el año 1980, se utilizó un novedoso método: colocar fotos de los niños desaparecidos en cajas de leche.

Según publica Búsqueda en su edición de este jueves, esta herramienta, hoy en desuso en los Estados Unidos, pretende ser establecida en nuestro país, a través de un proyecto de ley que dispone la impresión de fotos de personas desaparecidas en envases de cartón.

La iniciativa es de la diputada colorada Nibia Reisch y ya había sido presentado sin éxito en 2017.

A principios de noviembre, la inciativa fue presenteada en la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados, desde donde se envió al Poder Judicial y al ministerio del Interior.

Desde el Ministerio dijeron a Búsqueda que el proyecto en principio no tiene objeciones, pero se aguardará un informe jurídico para trasladar la posición oficial al Parlamento.