Ancap prestará seis camiones cisterna que transportaban alcohol y que actualmente no son utilizadas para que OSE pueda llevar agua a las zonas donde se necesite.
Ancap puso a disposición de OSE cuatro bombas para trasladar agua de arroyos y ríos en momentos donde la sequía afecta a todo el país.
"Ponemos a disposición nuestras bombas de ALUR, bombas de agua que algunas son sumergibles para bombear arroyos, ríos. En este momento están levantando dos que estaban en ALUR desde 2009 y nunca fueron instaladas y posteriormente van a retirar otras dos de dimensiones importantes. Todos los organismos estamos trabajando en forma coordinada pensando en el país", dijo el vicepresidente de Ancap, Diego Durand.
Además, la empresa estatal donará al Ministerio de Defensa 10.000 litros de gasoil para que con sus máquinas puedan trabajar en las aguadas, arroyos y tajamares de pequeños productores.
También se donará alimentos animal y vegetal que produce ALUR al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para los productores. "Se viene el invierno y tienen las pasturas disminuidas, sobre todo para el engorde", dijo el director del ente Richard Charamelo.
Por último, Ancap prestará seis camiones cisterna que transportaban alcohol y que actualmente no son utilizadas para que OSE pueda llevar agua a las zonas donde se necesite.