“Las bases programáticas del Frente Amplio en materia educativa son tremendamente nostálgicas”, apuntó.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, afirmó este miércoles que “si gana el Frente Amplio, el retroceso en materia educativa va a ser total”. “Las bases programáticas del Frente Amplio en materia educativa son tremendamente nostálgicas”, apuntó.
En el marco de una actividad en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el ministro Da Silveira fue consultado en rueda de prensa sobre las propuestas del Frente Amplio en materia educativa, y las reiteradas críticas que ha habido desde ese partido a la reforma educativa impulsada por el actual gobierno.
“Alcanza con leer las bases programáticas del Frente Amplio: va a ir todo para atrás. Las bases proponen volver a la situación que existía cuando gobernaba el Frente Amplio, incluyendo reinstalar el Consejo Nacional de Educación, que era una gran reunión básicamente de sindicalistas”, indicó.
“Y más: las bases del FA dicen algo tremendo, que las conclusiones que salgan del congreso, de una reunión que es básicamente de sindicalistas, tienen que ser políticamente vinculantes para las autoridades, lo que significa que sea obligatorio. Las bases del FA dicen que las decisiones que salgan del congreso de sindicalistas de la educación tienen que ser políticamente obligatorias para las autoridades”, agregó.
Con esto, el ministro remarcó que, a su modo de ver, “si gana el Frente Amplio (las elecciones), el retroceso en materia educativa va a ser total”: “Las bases del FA en materia educativa son tremendamente nostálgicas, quieren volver a lo que existía hace 15 años. Y profundizando algunas líneas de acción que, a nuestro juicio, están equivocadas”.
“No hay otra experiencia de transformación educativa en Uruguay con tanta legitimidad como la actual”, concluyó.