Cosse indicó que "con un retraso de por lo menos dos años" se logró ese posicionamiento debido a una "gran infraestructura de Antel".
Según el índice que elabora el servicio web Ookla, Uruguay es el cuarto país del mundo en velocidad de internet móvil y Montevideo es la segunda ciudad con mayor velocidad.
Ante esto, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que los datos de Ookla le merecen "el mayor respeto".
"Con respecto al proceso, si habrá sido buena la infraestructura de Antel que con el gobierno más lento tenemos la internet más rápida y ranqueamos en los primeros lugares", manifestó la jerarca -expresidenta de Antel y exministra de Industria- este martes en rueda de prensa.
"En 2019 quedó pronto una infraestructura de 5G en la banda de 28 Gigahertz (GHz), en 2021 se podría haber realizado un despliegue en 2,6 GHz que era una banda que Antel tenía y no se hizo, y una cosa que llamó la atención es que la subasta de espectro en 3,5 Ghz que podría haber sido hecha en 2021 recién se hizo en 2023", expresó.
En ese sentido, Cosse indicó que "con un retraso de por lo menos dos años" se logró ese posicionamiento debido a una "gran infraestructura de Antel".
En el último informe, con datos de julio de este año, Uruguay solo es superado por Emiratos Árabes, Catar y Kuwait; mientras que Montevideo por Dubái.
"Es una muy buena noticia para los uruguayos y para nuestros clientes. Uruguay no había estado nunca en un nivel tan alto. Es a partir de este impulso del 5G de Antel con presencia en todas las capitales del país", dijo el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
Antel prevé llegar a fin de año a 200 puntos cubiertos con 5G.