Sindicato de la bebida realizará un paro de 24 horas el próximo lunes 9 de diciembre por adeudos salariales

"La patronal de la distribución no nos ha otorgado el aumento que está por consejo de salario desde el 1º de julio del 1,3%", indicaron.

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizará un paro de 24 horas el próximo lunes 9 de diciembre por adeudos salariales.

"Resolvimos un paro en las cuatro empresas que integran el Centro de Fabricantes del Uruguay (Cámara de Industria) que son FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza), Coca Cola, Salus y CCU que representa la marca Nativa, y en sus distribuidoras a nivel nacional", manifestó el dirigente Pablo Soria en entrevista con TV Ciudad.

"La patronal de la distribución no nos ha otorgado el aumento que está por Consejo de Salarios desde el 1º de julio del 1,3% y se nos quiere descontar el 0,8% a partir del aumento que nos corresponde en enero", agregó.

La medida no afecta a dependientes de la empresa Iforel, una distribuidora que trabaja en algunos departamentos que cumplió con el incremento salarial correspondiente del 1,3%, detalló.

Desde el sindicato advierten que la medida se podría extender en caso de no existir acuerdos. "Esperamos que las patronales reaccionen y nos citen rápidamente para arreglar este tema. Nosotros siempre evitamos entrar en conflicto en el verano", remarcó Soria.