"Vamos a una profundización de conflictos", dijo el presidente de Fenapes este miércoles.
El conflicto en la educación por la reforma impulsada por el gobierno podría escalar aún más el año que viene de no mediar un acuerdo entre sindicatos y gobierno. El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, anunció este miércoles que analizarán no comenzar las clases en 2023.
"Vamos a una profundización de conflictos", dijo el dirigente sindical este jueves, en el marco del paro establecido por los gremios de la educación. "Comienza a ganar terreno en más de una organización sindical y en los propios gremios estudiantiles la idea de no iniciar los cursos el próximo año lectivo", comentó Olivera. Esto se podría deber a medidas sindicales "o porque las propias condiciones que genera la propia administración no están dadas por el comienzo de cursos".
¿Cuándo se definirá esto? Olivera dijo que se trata de un "largo proceso de discusión y debate", y agregó: "Uno aspira a que en marzo del año que viene podamos tener un mecanismo de diálogo y encuentro con autoridades que no ha existido hasta el momento".