El dato habría llegado de un fiel que se lo transmitió a un sacerdote, el hombre habría sido testigo de enterramientos en un cuartel del interior.
El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla aseguró que envió información de posibles enterramientos en dictadura a la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
La información habría surgido tiempo atrás, pero como no tuvo avance en días pasados el propio Sturla se comunicó con la organización.
"Yo recibí la noticia de un sacerdote que hace ya un buen tiempo había recibido esa información y la había hecho llegar a su tiempo, pero como vio que no había movimiento me la transmitió de vuelta y yo a familiares de desaparecidos", manifestó.
La pasada semana se conoció que el sacerdote le dijo a Sturla que un exsoldado le había brindado información sobre enterramientos de víctimas de la dictadura.
Sturla indicó que la información le llegó hace unos 10 días. Respecto a lo que reportó la persona, sostuvo que habría visto algunos enterramientos cerca de un cuartel en el interior del país.
"Como estas informaciones son muy delicadas lo importante es que hubiera otras informaciones que avalaran lo que a mí me llegó", cerró.