Suspendieron las clases en Liceo N°1 de San Carlos tras recibir amenaza por mail de hombre que irá a "matar tantas personas como pueda"

Este miércoles de tarde, el liceo “recibió un correo electrónico donde expresa un supuesto masculino que concurrirá al centro educativo a matar tantas personas como pudiera por estar harto del bullying”.

El Liceo N°1 de San Carlos suspendió las clases luego de recibir un correo electrónico en el que una persona amenazaba con asistir al centro educativo para “matar a tantas personas como pudiera”. Además, volvieron a amenazar a la Facultad de Medicina en Montevideo.

En un contexto donde las amenazas de bomba a lugares públicos y los correos con anuncios de ataques en masa se vienen multiplicando en los últimos días, esta vez, el caso salió de Montevideo y llegó hasta Maldonado. Y es que todas las situaciones que se dieron en la última semana sucedieron en la capital del país.

"La UdelaR no va a permitir que amenazas que llegan de forma anónima frenen su actividad, hay que seguir funcionando", dijo el rector

Esta vez, según informó la Policía de Maldonado, el hecho sucedió en el Liceo N°1 de San Carlos, "Monseñor Mariano Soler", ubicado en las calles Maurente y Treinta y Tres.

Este miércoles de tarde, el liceo “recibió un correo electrónico donde expresa un supuesto masculino que concurrirá al centro educativo a matar tantas personas como pudiera por estar harto del bullying”.

"Trataré de matar la mayor cantidad de gente posible:" suspenden clases y evacúan facultades de UdelaR tras amenaza de ataque armado

Ante esto, las autoridades del centro educativo decidieron que se suspenden las clases, en principio en el horario de la mañana de este jueves.

Este martes de mañana, el Liceo N°33 de Montevideo recibió una amenaza de bomba. Y la Universidad de la República se vio momentáneamente paralizada por un correo similar al que llegó al liceo de Maldonado.

Desde el fin de semana, los shoppings de Montevideo vienen recibiendo amenazas de bomba que han obligado a evacuar las instalaciones; sin embargo, en ningún caso se encontró un artefacto sospechoso.

La última de estas amenazas de bomba sucedió este miércoles, sobre las siete de la tarde, en la sede central de la Facultad de Medicina: se evacuó el centro de estudios, se inspeccionó y no se encontró nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)