El nuevo presidente, su Consejo de Ministros y sus secretarios firmaron el libro de actas ante escribana pública.
El presidente de la República entrante, Luis Lacalle Pou, llegó a la Plaza Independencia junto a la vicepresidenta entrante Beatriz Argimón, escoltados por los jinetes que llegaron desde el interior profundo del país. Los recibió el presidente saliente Tabaré Vazquez.
Vázquez acompañó a Lacalle al escenario caminando, asistió la escribana de la Asesoría de Gobierno, el presidente saliente y el entrante firmaron en la ceremonia.
Acto seguido, Tabaré Vázquez le pasó banda presidencial a Luis Lacalle Pou para después firmar el libro de actas junto al secretario de Presidencia Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés como prosecretario de Presidencia.
El Consejo de Ministros pasó a firmar el libro de actas y cada uno de los ministros saludó al nuevo presidente de la República.
Luego de la investidura del Consejo de Ministros, Lacalle dio un breve discurso como presidente de la República:
Sé que hace mucho calor, voy a ser breve. Primero, y antes que nada, le quiero agradecer al presidente Tabaré Vázquez por haber prestado servicio al país durante estos cinco años.
Quiero agradecer a hombres, mujeres, jóvenes que vinieron a acompañar. Voy a hablar en nombre de todo el equipo, lo tomamos como una responsabilidad, cada aplauso, cada abrazo, cada ¡viva!, no hace nada más que ponernos más carga arriba de los hombros.
Vuelvan a sus casas que mañana comienza un gobierno que no va a descansar. Por último, si todo sale bien, será gracias al equipo. Si en algún momento, las cosas no salen como los uruguayos necesiten, no miren al costado, la responsabilidad va a ser exclusivamente del presidente de la República.
Le siguió un desfile del Ejército rindiendo honores al presidente y recibió el saludo de las distintas delegaciones internacionales que asistieron.