"Tenemos que comprometernos a que no pasarán", dijo Delgado sobre el FA y criticó a Orsi por su intención de derogar artículos de la LUC

“No quiero retroceder, no quiero volver a que al Uruguay lo gobierne el Frente Amplio", afirmó el candidato de la Coalición Republicana.

“No quiero retroceder, no quiero volver a que al Uruguay lo gobierne el Frente Amplio”. Esas fueron las palabras en Tacuarembó del candidato a la Presidencia por la Coalición Republicana, Álvaro Delgado. Allí, además, criticó al candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, por proponer derogar artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) implementada en el actual gobierno.

Delgado, acompañado por los líderes de los otros partidos de la coalición, afirmó estar de acuerdo con la idea tan pregonada por estos días “buscar los entendimientos, y en algunos temas con luces largas pensar en grande”. Además, reiteró que ve con buenos ojos que, en caso de ganar al gobierno, dirigentes del Frente Amplio puedan formar parte del Ejecutivo y sus brazos: “Quizás gente que no es de la coalición, luego de que nos pongamos de acuerdo, pueda gestionar, pero acordando primero las políticas y poniendo al ciudadano como centro”.

"Sacaría ese disparate de la ley de derribo de aviones": Orsi dijo que si gana el balotaje buscará derogar algunos artículos de la LUC

A juicio del candidato, “hay voluntad para un acuerdo”; sin embargo, dijo que si no se encuentra con ello, él los impulsará igual: “Ahora, si el Frente Amplio no tiene esta actitud, nosotros vamos a ir igual. Entendimos el mandato de la gente, que dijo ‘pónganse de acuerdo’, pero que gobernemos nosotros. Por eso el 24, los cortafuegos que no tiene el Frente Amplio son ustedes: para impedir que los radicales vuelvan a gobernar el Uruguay, porque es un Frente Amplio radicalizado”.

En tanto, Delgado también tomó las declaraciones que hizo Orsi este miércoles a la tarde en el departamento de Treinta y Tres, en las que afirmó que de ganar las elecciones modificaría leyes aprobadas por este gobierno, en particular algunos de los artículos contenidos en la LUC.

“No somos lo mismo. Nosotros hicimos la LUC y la defendimos. Pero además la ratificó la gente. Quieren volver a que los gremios docentes gobiernen la educación. Por eso más nunca tenemos que comprometernos a que no pasarán, el 24 no van a tener la chance de no respetar la voluntad popular y de que el país retroceda”, apuntó.