"No tenemos ningún motivo para andar filtrando cosas que únicamente nos perjudican a nosotros", afirmó.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo este miércoles que tiene "la más absoluta confianza" en los equipos fiscales luego de comparecer en comisión general por filtraciones en la Fiscalía General de la Nación.
El diputado nacionalista Rodrigo Goñi fue quien llamó a Gómez a comisión para exigir explicaciones ya que, según afirmó, se están vulnerando derechos fundamentales de la ciudadanía. Para Goñi, desde Fiscalía se dan constantes filtraciones.
"Este fiscal de Corte subrogante tiene la más absoluta confianza en que los equipos fiscales y funcionarios de la Fiscalía no filtran audios", expresó Gómez en rueda de prensa.
"Los fiscales no tenemos ningún motivo para andar filtrando cosas que únicamente nos perjudican a nosotros. Mientras no tenga prueba en contrario, confío plenamente en todos los equipos fiscales y en todos los funcionarios de la Fiscalía en todo el país", remarcó.
A su vez, afirmó que si las filtraciones fueran de un funcionario del Ministerio del Interior o de la Fiscalía, "serían pasibles de responsabilidad no solo administrativas sino también penal". "Si son responsables de filtraciones de informaciones reservadas, pueden incurrir en un delito", apuntó.
El fiscal indicó además que harán "todo lo posible" para garantizar a los ciudadanos el derecho a su intimidad y privacidad.
"Poner en duda la credibilidad de la Fiscalía General de la Nación es poner en duda el estado de derecho y eso no lo podemos permitir cuando lo que hacemos es trabajar para que el estado de derecho prime en este país", concluyó.