"Había hablado el día anterior con la madre y le dije que lo íbamos a encontrar", contó González.
El guardavidas que encontró el cuerpo que se presume es del argentino Franco Toro dijo que “tenía como un presentimiento” de que lo hallaría en la zona donde finalmente lo vio mientras circulaba en moto de agua a 1.500 metros de La Olla, en la parada 3 de la playa La Brava de Punta del Este (Maldonado).
Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo fue hallado este domingo al mediodía. Al momento no está la confirmación oficial, pero desde Prefectura indicaron que "las características generales" del cuerpo hallado "coinciden" con las del argentino de 30 años desaparecido desde el 1° de enero cuando se tiró al agua para intentar rescatar a dos mujeres.
“Yo salí a las 10:00 horas más o menos con la moto y empecé a dar vueltas por acá, tenía como un presentimiento. Había hablado el día anterior con la madre y le dije que lo íbamos a encontrar. En una de las vueltas me meto bien adentro. Primero pensé que era un lobo, que es muy común ver lobos muertos acá. Pero me arrimé y vi que era él”, afirmó el guardavidas Diego González en una rueda de prensa consignada por el medio local Aspen TV.
“Hacía días que nosotros veníamos también con la búsqueda. Sabíamos que más o menos en estos días tenía que aparecer. Nuestro miedo era que habían cambiado las condiciones del mar y que (el cuerpo) se perdiera, se fuera muy adentro y no lo viéramos. Queríamos encontrarlo lo antes posible, apenas emergiera”, agregó.
En tanto, González remarcó que la zona donde el joven desapareció es “muy peligrosa”: “El chico se tiró a salvar una persona, pero al no tener la capacidad y saber cómo hacerlo, desgraciadamente perdió la vida. La zona donde la chica se tiraron es muy peligrosa”.