"Sé que sos fuerte y vas a salir de esto amore porque sos excelente persona y padre", indicó la mujer.
“Pido cadena de oración por mi esposo Adrián Fernández que se encuentra en estado muy crítico. Se encontraba desempeñando tareas de Misión de Paz en el Congo”. Así comienza uno de los mensajes que escribió en redes sociales la esposa del sargento uruguayo que resultó este sábado gravemente herido durante un ataque en el Congo.
Este sábado, un soldado uruguayo murió y otros cuatro militares también uruguayos resultaron heridos durante un enfrentamiento con un grupo rebelde en la República Democrática del Congo, en el marco del servicio de misión de paz que los militares prestan en alianza con Naciones Unidas. Según informaron desde el Ejército Nacional, “en las últimas 24 horas se ha registrado un deterioro de la situación de seguridad en provincia de Kivu Norte, donde fuerzas del M23 han intensificado sus operaciones militares. Asimismo, el conflicto ha provocado el retiro masivo de la población civil del área afectada”.
En las últimas horas, el Ejército uruguayo informó que “el sargento Adrián Fernández fue herido grave”, que “está delicado y fue traslado a la ciudad de Kampala (Uganda)”.
“Está siendo intervenido, tratando de mejorarle la situación, que en este momento es en CTI y grave”, explicaron.
Este domingo, en tanto, se indicó que Fernández “fue intervenido durante la madrugada por lesiones en el cráneo”, y que “permanece en estado crítico, pero estabilizado”.
En las últimas horas, la esposa de Fernández se expresó en su cuenta de Facebook sobre lo sucedido: “Pido cadena de oración por Él, Dios mío ayúdalo a salir de esto lo necesito y lo quiero acá conmigo. El tiene que volver para estar con su hijita y conmigo como siempre estuvo. Que esto no nos robe nuestros sueños y proyectos juntos. Te amo amore mío y volve por nuestra hija y por mi”.
Poco después escribió un mensaje similar: “Sigo pidiendo cadena de oración por Mi Esposo Adrian Fernández. Amore mío, mi compañero y amigo solo quiero que vuelvas a estar acá conmigo, por favor amore no me dejes sola con nuestra hija, lucha esta batalla”.
“Dios y tu Padre Pío están contigo, tu hijita te necesita amore, no tengo palabras para este dolor solo quiero tenerte acá conmigo, cuidarte y abrazarte, Dios esta contigo y sé que sos fuerte y vas a salir de esto amore porque sos excelente persona y padre. Te amamos con la vida”, agregó.