Tierra fértil: las necesidades de las personas mayores de 60 años son un mercado aún desatendido

El programa Pensar en Grande busca conectar a emprendedores y empresas con este público, con el fin de desarrollar productos y servicios de acuerdo a sus demandas

La vejez se asocia con el detenimiento o enlentecimiento de la vida, sin embargo, los mayores de 60 no se perciben así. Por el contrario, entran en la etapa donde pueden dedicarse a aquellas cosas que, por uno u otro motivo, les quedaron en el tintero.

En Uruguay unas 700.000 personas integran este grupo y la tendencia demográfica indica que irá en aumento, y cada vez con un mayor nivel educativo y poder adquisitivo.

Cifra, estudio sobre economía plateada

Son personas activas. De acuerdo a un estudio realizado por CIFRA, un 70% tiene un hobbie, un 60% suele salir con cierta frecuencia con su pareja o amigos y un 40% concurre a espectáculos.

Más de un 50% hace turismo en Uruguay y un 30% viaja al exterior. Un 50% hace ejercicio y lee libros, un 33% va a un club o una iglesia y un 20% participa de talleres y cursos. Sin embargo, el estudio refleja que para ellos la oferta aún es limitada.

El mercado de consumo de los adultos mayores es tierra fértil para desarrollar propuestas. Por esto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Endeavor y Xeniors desarrollan un programa para apuntalar proyectos que apunten a la economía plateada, es decir a las personas mayores de 60.

La convocatoria “Pensar en Grande” es para emprendedores y empresas con soluciones innovadoras en atención de la salud, empleo y formación, vivienda y transporte, recreación y tiempo libre, servicios y productos financieros, entre otros.

Serán seleccionadas más de 200 propuestas, locales y regionales, y tres de ellas contarán con apoyo para escalar su proyecto. La convocatoria está abierta y podés entrar hacienco clic acá.