Trabajadores de Secundaria declararon personas no gratas a Robert Silva y Jenifer Cherro

Se tomó la decisión de declarar a Cherro persona no grata, un “hecho histórico y altamente justificado frente a la realidad de las actitudes antisindicales y autoritarias”, expresa el sindicato.

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) declaró personas no gratas al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y a Jenifer Cherro, directora general.

Según un comunicado del sindicato divulgado este lunes, se indica que desde que Cherro asumió “su cargo político como directora general del CES y posteriormente a razón de la LUC se vive un ambiente hostil en diferentes centros educativos con la consigna del antisindicalismo, las relaciones con ATES se han visto afectadas por su postura personalista y monárquica”.

Entre otras cosas, el sindicato asegura que hay “varias” investigaciones hacia afiliados a ATES que iniciaron por orden de Cherro.

“Se han realizado varios intentos de acercamiento y denuncias en los ámbitos correspondientes, sin lograr avance alguno”, afirma el texto.

Debido a todo esto es que se tomó la decisión de declarar a Cherro persona no grata, un “hecho histórico y  altamente justificado frente a la realidad de las actitudes antisindicales y autoritarias”, expresa el sindicato.

A su vez, ATES tomó la misma decisión en el caso de Silva, alguien que “no ha condenado las acciones de persecución antisindical” de Cherro. Esta medida también se definió en el caso de Teresa Tammaro, directora de gestión administrativa.

“Como toda medida histórica, esta debe ser tomada con todo el deber y ética. Declararemos persona no grata a las Inspecciones Regionales, de institutos y liceos, como así también direcciones liceales que decidan aplicar la persecución antisindical", suma.