Tránsito cerrado en el puente 2 de La Barra por tareas de evaluación para establecer una "solución definitiva" en la estructura

Durante las dos jornadas de trabajo en el puente, la circulación vehicular se canalizará exclusivamente por el puente 1, tanto a la ida como a la vuelta.

La Intendencia de Maldonado comenzó las tareas de evaluación para establecer una solución definitiva a los problemas estructurales en el puente de La Barra. Por esa razón, la circulación por el puente 2 estará cerrada durante este martes 14 y miércoles 15 de marzo, entre las 7:00 y las 18:00 horas.

El intendente Enrique Antía ya había adelantado que las primeras reparaciones que se hicieron al puente tenían el objetivo de apuntalar la estructura para la temporada estival y que, posteriormente, se trabajaría en una solución definitiva. Y ese camino es el que comenzó esta semana. 

“Desde la hora 7 de este martes se inició un exhaustivo trabajo para extraer testigos de hormigón de la estructura del Puente 2 de La Barra”, apuntó a través de un comunicado de la comuna el director general de Obras de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho. En el lugar trabaja un camión especializado con un equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), encargado de llevar adelante esa tarea. Además, el procedimiento está dirigido por la empresa Saceem y técnicos del Estudio de Ingenieros Castro y Dieste, junto a dos profesionales que llegaron de San Pablo (Brasil). Se trata de “ingenieros especialistas en puentes, hormigones y postensado”, dijo Camacho.

El objetivo inicial es “hacer un estudio y sacar conclusiones posteriormente, las que llevarán a evaluar cuál de las propuestas es la más viable para llegar a la solución definitiva”. “Concluida esta etapa, habrá una reunión con el intendente Enrique Antía en donde se definirá el camino a seguir”, agregan desde la comuna fernandina.

Durante las dos jornadas de trabajo en el puente, la circulación vehicular se canalizará exclusivamente por el puente 1, tanto a la ida como a la vuelta.

“La estructura, que resultó afectada el año pasado, fue estabilizada y puesta en funcionamiento en poco más de un mes”, recuerda la Intendencia de Maldonado, y agrega que las tareas de reparación permitieron volver a habilitar el paso el 18 de noviembre.

Desde entonces, la comuna resolvió que el tránsito pesado quede definitivamente prohibido por cualquiera de los dos puentes. Además, determinó la construcción de un nuevo cruce, más al norte, específicamente para ese tipo de carga.