Al momento se desconoce el motivo de la certificación "porque las cuestiones vinculadas a la salud son reservadas".
La fiscal Gabriela Fossati, quien lleva adelante la investigación por el caso Astesiano y continúa al frente de las indagatorias por sus derivaciones, solicitó una certificación médica por 15 días.
Según informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, al momento se desconoce el motivo de la certificación "porque las cuestiones vinculadas a la salud son reservadas".
A su vez, confirmó que Fossati envió al fiscal de Corte, Juan Gómez, los audios que se hicieron público a través del programa "Legítima defensa" (Caras y Caretas).
Benech expresó que la fiscal le manifestó a Gómez que esos audios eran parte de una conversación privada que había mantenido con un periodista. Ahora, el fiscal de Corte analiza los mismos.
En uno de los audios, Fossati hace referencia a los "malos resultados" en la investigación "que no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes y las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia y Fiscalía".
Por otra parte, Fossati dijo el pasado miércoles en el programa En la mira de VTV que no llevó a juicio al exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou para no "cosificarlo".
"Llevarlo a un juicio podría ser una manera de cosificarlo, de usarlo como una herramienta para dar un mensaje. No me pareció útil, creo que era de alguna manera deshumanizarlo", expresó.