El diputado Sebastián Valdomir consideró que Heber “sigue sin hacerse cargo” de la situación que vive el país en materia de inseguridad, a la que además el legislador catalogó de “desastrosa”.
El homicidio del trabajador de Ta-Ta que fue asesinado durante una rapiña a la sucursal del supermercado en Parque Rodó continúa teniendo repercusiones políticas. Más allá de las declaraciones de dirigentes de la oposición, y también del oficialismo, ahora se dio un paso más: el Frente Amplio decidió interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
La interpelación, que fue decidida por el partido y será llevada adelante por la bancada de Diputados del Frente Amplio, se debe al aumento de homicidios registrado en el último tiempo.
La moción para la interpelación será presentada en los primeros días de junio y el miembro interpelante será el diputado Sebastián Valdomir.
En diálogo con La Diaria, Valdomir consideró que Heber “sigue sin hacerse cargo” de la situación que vive el país en materia de inseguridad, a la que además el legislador catalogó de “desastrosa”.
En sus declaraciones, además, Valdomir apuntó que entre el viernes y el martes se registraron cinco homicidios, y que en los últimos 150 días ha habido 148 asesinatos.
En las últimas horas, el intendente canario y potencial precandidato presidencial, Yamandú Orsi, afirmó que "el gran tema que convoca a este gobierno, al Ministerio del Interior, y la gran preocupación es quién se atiende y quién se dejó de atender en el Hospital Policial”. “Me parece que estamos fuera de foco", aseguró.
Desde el oficialismo, el senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que el gobierno "debe apretar más la cincha para que los malandras no cometan este tipo de hechos". "Soy el primero en defender al gobierno cuando las cosas van bien. También hay que ser realista: este es un duelo que nos duele mucho", afirmó.
Y hasta el propio ministro Heber se refirió al tema en la tarde del martes, durante una conferencia especialmente convocada para informar sobre las novedades de la investigación por este homicidio: "Nos parece realmente una situación dura para la sociedad uruguaya que sucedan estas cosas".