La iniciativa tiene prevista la actuación de varias bandas, entre ellas, Cuatro Pesos de Propina, Matías Valdez y The La Planta.
El rector interino de la Universidad de la República (UdelaR), Álvaro Mombrú, informó que la actividad prevista para este miércoles, denominada "Tocó Venir" y que oficia de bienvenida a las nuevas generaciones de las distintas facultades, se desarrollará como estaba planificado pese a las distintas amenazas perpetradas contra centros educativos en las últimas horas.
La actividad, que se lleva adelante en el Velódromo desde las 16:00 horas con entrada gratuita, tiene prevista la actuación de varias bandas, entre ellas, Cuatro Pesos de Propina, Matías Valdez y The La Planta.
La UdelaR resolvió suspender las clases este miércoles de mañana a raíz de una amenaza de ataque armado que llegó al mail institucional. Los alumnos que estaban en las aulas debieron ser evacuados y las clases se suspendieron hasta las 13:00, según detalló el rectorado en un comunicado.
La casilla de correo de la UdelaR recibió un mail a la medianoche del miércoles que decía: "Hola, pertenezco a un grupo en línea llamado 764. Les informo que mañana iré a una facultad de UdelaR a primera hora para cometer una masacre, iré armado con armas de fuego y cuchillos. Trataré de matar la mayor cantidad de gente posible y luego me suicidaré, además transmitiré la masacre en directo por TikTok. Ustedes me causaron dolor, yo se los devolveré aumentado. Yo les demostraré a todos ustedes que ninguna vida importa".
Tras este episodio, las autoridades universitarias radicaron la denuncia policial, "lo que desencadenó la actuación del Ministerio del Interior", afirmó la UdelaR.