Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cayó en el Aeropuerto de Carrasco: murieron los dos pilotos

Los militares habían llegado al Hospital Policial en estado de coma.

El accidente ocurrió sobre las 16:30 horas de este martes. El helicóptero, una nave UH-1H, se encontraba desarrollando un vuelo de instrucción.

Los militares, ahora fallecidos, fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar; se trata del capitán Fernando Martín de Rebollo y el alférez Gonzalo Correa. Llegaron en estado de coma. Primero se les aplicó una reanimación, y posteriormente se los logró estabilizar. Sin embargo, se aclaró que ello no implicaba que estuvieran fuera de peligro. Su situación era muy similar: tenían graves heridas y fracturas en sus miembros inferiores.

En esta línea, el vocero de la Fuerza Aérea explicó:

"Es un día triste, a casi a 72 horas del accidente de Durazno.  El piloto era experimentado. Tenía más de 1.300 horas de vuelo; 1.100 de la aeronave que volaba. Era un vuelo de instrucción. Llevaba una hora volando. Estaba finalizando su vuelo. Hipótesis hay muchas, pero esto es muy reciente. Está la comisión investigadora de accidente. Fue a tres kilómetros al norte del aeropuerto. El piloto tiene 33 años. El alférez 24 años”.

Por su parte, el Aeropuerto de Carrasco continúa con su operativa normal.

En tanto, el médico encargado del CTI del Policial había señalado:

“Los pilotos llegaron traídos por un helicóptero de la Fuerza Aérea en una situación crítica. Se encontraban en coma al llegar al hospital. Se hicieron maniobras de reanimación y se evaluaron las diferentes lesiones; actualmente los dos están vivos en el CTI del Hospital Policial. Se está haciendo una evaluación de sus lesiones para definir la necesidad de cirugía. Hasta que no estén estables van a permanecer en el Policial.

Por la situación en la que llegaron, puede tener lesiones de tipo encefálico, a nivel abdominal, tórax, lesiones a nivel de los miembros, que esas sí eran visibles.

El Policial tiene los medios para realizar cualquier tipo de cirugía que requieran”.

Este hecho se da luego de que hace unos días un avión de la Fuerza Aérea se estrellara en Durazno; como consecuencia del accidente, dos militares fallecieron.