Un hombre fue imputado por amenazar a la senadora nacionalista Gloria Rodríguez

La Justicia lo procesó por un delito de odio, desprecio, violencia y amenazas. 

Un hombre fue imputado por amenazar a la senadora nacionalista Gloria Rodríguez. La Justicia lo procesó por un delito de odio, desprecio, violencia y amenazas. 

Como medida cautelar, la Justicia le impuso el cierre de fronteras y le retiró el pasaporte mientras continúa el proceso judicial. 

La senadora Rodríguez había denunciado que en plena campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración, recibió amenazas graves a través de Instagram, por parte de un militante del “Sí”.

La legisladora aseguró que estas amenazas le hicieron temer por su integridad física y que se la discriminó por su color de piel. 

Rodríguez aseguró que, de acuerdo a lo que decía el mensaje, quien la amenazó conoce dónde vive hace 30 años en el barrio Malvín Norte, y la distribución de su casa. 

Por este motivo, la senadora presentó una denuncia y este miércoles finalmente la persona fue imputada tras aceptar ser el autor de los hechos.  

Según la senadora, el resultado de la audiencia significa un gran avance para el país y para las colectividades que vienen denunciando hechos similares.