Un niño de 4 años debió ser internado en CTI luego de que se llevara a la boca soda cáustica en un CAIF

La abuela del menor se mostró indignada por la "irresponsabilidad" de los mayores: "Hay muchos niños inocentes que no conocen el peligro", expresó.

Un niño de cuatro años debió ser internado en CTI luego de que se llevara a la boca soda cáustica en un CAIF del barrio Conciliación. Además de este menor, otros tres de la misma edad sufrieron quemaduras aunque de menor grado y se encuentran en sus casas.

Todo ocurrió esta mañana en el CAIF Santa María de Teófilo Díaz y Antonio María Márquez. Los niños estaban jugando en el patio cuando aprovecharon que un portón quedó abierto para cruzar a un centro juvenil ubicado justo al lado.

Fue entonces que uno de los niños tomó soda cáustica que estaba en una bolsa en el patio y la arrojó a otros menores que estaban con él provocándoles quemaduras, aunque no de entidad. Fue en ese momento que el menor se llevó algo de soda cáustica a la boca provocándose quemaduras en el rostro y la lengua.

El pequeño fue trasladado al CTI donde permanecerá bajo estudio. Su estado de salud no reviste gravedad, pero los médicos necesitan descartar que haya sufrido quemaduras internas, por lo que le practicarán análisis en las próximas horas.

El Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) abrió una investigación para determinar cómo se dieron los hechos y, en particular, por qué la soda cáustica estaba al alcance de los alumnos.

La abuela del niño internado, Mariela Arenaza, se mostró indignada por la irresponsabilidad de los mayores a cargo de los pequeños y expresó: "Hay muchos niños inocentes que no conocen el peligro".

Además, detalló que nieto sufrió una quemadura de primer grado en la lengua y que se encuentra hospitalizado con calmantes. "Van a esperar para hacerle un estudio mañana a ver si no se le puede haber quemado otro órgano".

" Así como se escapó para ese predio y agarró la soda, se podían haber escapado para la calle, donde pasan ómnibus, autos", advirtió.