Afuera de la sede judicial se concentraron vecinos, familiares y amigos de la víctima, quienes se manifestaron en contra de la pena acordada por entender que es poco tiempo.
El hombre de 57 años que fue condenado en Paso de los Toros (Tacuarembó) por abusar sexualmente de una joven de 22 años con discapacidad fue grabado por una cámara de seguridad cuando la abordaba en la calle para luego llevarla a su casa y allí violarla. “Ella todavía no se ha dado cuenta de la gran barbaridad que fue esto”, dijo la hermana de la víctima.
El hecho sucedió en la tarde del pasado sábado 4 de enero, sobre las 17:00 horas. Lo ocurrido quedó grabado en cámaras de seguridad ubicadas en la calle: el hombre se acercó a la joven, que caminaba por la calle, la abordó y la llevó a su casa, donde finalmente la halló la Policía.
Condenaron a un hombre en Paso de los Toros por abusar sexualmente de una joven con discapacidad
La víctima, de 22 años, tiene discapacidad motriz y cognitiva. “No sabemos muy bien cómo puede llegar a afectarle psicológicamente esto, dentro de lo que ella capta. Nosotros sentimos que ella todavía no se ha dado cuenta de la gran barbaridad que fue esto. Está con mucho miedo, de a ratos está bien y de a ratos idas. Tratamos de protegerla lo mejor posible dentro de lo que podemos”, dijo a Telemundo la hermana de la joven.
En las últimas horas, el hombre fue llevado ante la Justicia, donde reconoció el delito cometido y fue condenado a cinco años de cárcel.
Afuera de la sede judicial se concentraron vecinos, familiares y amigos de la víctima, quienes se manifestaron en contra de la pena acordada por entender que es poco tiempo.
“Él reconoció los hechos, que existió el abuso sexual contra la voluntad de la víctima. Él reconoció haber sido el autor del abuso sexual y en base a eso es la pena. No se puede apelar porque es un acuerdo al que llegó el imputado con la Fiscalía”, dijo la abogada de la víctima a Telemundo.
“No estamos conformes (con la decisión judicial). Consideramos que por más que nos hayan dicho que no tiene derecho a reducción de la sentencia que le dieron, cinco años no son nada. Este sujeto en cinco años va a volver a pisar las calles y no sabemos si lo va a volver a hacer”, agregó la hermana de la joven.